Perforación de hormigón, piedra y mampostería
La perforación de hormigón es una tarea esencial para prácticamente todas las estructuras en algún momento. Ya sea para extraer muestras para realizar pruebas, como perforar una abertura para alcantarillado o la instalación de líneas eléctricas o de plomería, la perforación del núcleo es algo muy importante.
Los taladros y brocas son una herramienta indispensable para muchos profesionales de la industria de la construcción. En la obra, una parte importante del trabajo a menudo incluye la perforación de diferentes tipos de materiales, hormigón, ladrillo, mármol o incluso acero. Por eso es fundamental que a la hora de realizar estas tareas dispongamos de herramientas especiales y adecuadas que nos permitan alcanzar el máximo rendimiento.
Dependiendo de la finalidad de la perforación necesitaremos un tipo de taladro u otro, es decir, si hay que instalar una toma de corriente, instalar unas tuberías de calefacción o perforar un muro de hormigón armado, necesitaremos realizar un tipo de perforación u otro. Por eso, en Arbellón, disponemos de las herramientas necesaria para adaptarnos a cualquier tipo de tarea.
- Taladro
- Corona de diamante
Perforación con taladro
En la mayoría de los casos, un taladro sacatestigos manual es perfecto para la mayoría de trabajos de perforación. Dichos taladros nos permiten taladrar fácilmente y de forma uniforme hormigón armado no solo en suelos y paredes, sino también en otras superficies como mampostería y hormigón prefabricado. Además, la tecnología de corte inteligente nos garantiza una mayor autonomía, seguridad y sencillez.
Este tipo de perforación es ideal para trabajos menores que requieran precisión y rapidez.
Perforación con corona de diamante
La perforación con corona de diamante es el método de sondeo más utilizado en la ingeniería civil y es esencial cuando se extraen núcleos continuos de la roca. Este tipo de perforación consiste en fragmentar el hormigón (o la superficie deseada) hasta dejarla en condiciones de ser extraída a la superficie y, gracias a las mínimas vibraciones que emite, es ideal para trabajar en entornos sensibles al ruido.
En Arbellón seleccionamos la broca adecuada para cada trabajo, analizando las condiciones del terreno y el tipo / formación de roca para responder a las condiciones del servicio a realizar.
Expertos en trabajos de perforación de núcleos
Disponemos de las mejores herramientas para la perforación de hormigón armado.
Contacta con nosotros, resuelve tus dudas y pide un presupuesto sin compromiso.
Rotopercusión
La perforación a rotopercusión es un sistema clásico de perforación de pozos que se ha usado al largo de la historia de manera manual. Gracias a la evolución de la tecnología, este método ha ido perfeccionándose y automatizándose en su medida, hasta llegar al punto en cómo lo tenemos hoy.
El principio de perforación de este dispositivo se basa en la acción de una pieza de acero llamada “pistón” en una herramienta, que a su vez transmite energía a través de un elemento final, llamado cuello o broca, hasta el fondo del pozo. Este sistema de perforación se utiliza generalmente en terrenos muy duros o moderadamente duros.
Dependiendo de la ubicación de instalación de la máquina perforadora, esta se puede clasificar como:
- Perforadoras con martillo en cabeza: Pueden ser accionadas por energía neumática o hidráulica. Aquí la rotación y el impacto ocurren fuera del pozo y se transmiten a través del revestimiento y la sarta de perforación hacia el interior del pozo.
- Perforadoras con martillo en el fondo: La acción del pistón es neumática y la acción rotatoria es hidráulica o neumática. En este caso, el golpe se realiza directamente en la boca del taladro y la rotación se realiza fuera del pozo.
Tecnología Cut-Assist
La tecnología Cut-Assist, desarrollada por Hilti, es un sistema de perforación automático que nos permite realizar trabajos de manera remota.
Gracias a su intuitiva configuración podremos seleccionar las características del corte o perforación y la máquina empezará a realizar el trabajo de manera automática, con precisión y alta capacidad. El sistema está preparado para la detección de distintos tipos de superficies y la gestión del suministro de agua.
El sistema también detecta la finalización de la tarea, parando la máquina y levantando la broca de diamante, deteniendo el suministro de agua y el motor respectivamente. Gracias a las funciones automáticas de perforación y parada, esta herramienta garantiza un nivel de seguridad óptimo para el operario. Además, la tecnología Cut Assist ofrece mayor productividad y permite disponer de más tiempo para realizar otras tareas.